1646400623 imagepng

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, lo imputó por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor. La auxiliar de fiscal, María José Agüero, relató el hecho y las evidencias, como ser, la declaración de la víctima masculina, tanto en la comisaría de Lastenia como en Fiscalía. También se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se trasladaba el imputado, junto con la vestimenta que llevaba puesta al momento del ilícito, no siendo encontrada el arma empleada. A su vez, serán analizadas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local comercial. Fue fundamental, el testimonio de un vecino que visualizó la patente del motovehículo para dar con su paradero, y posterior aprehensión por parte de los vigías de la Banda del Río Salí. Fue un hecho violento que se cometió a la tarde cuando la víctima estaba sola y llevaba consigo unas muletas, que no eran de él, y que seguramente el imputado pensó que no se podía movilizar. Empleó un arma de fuego, con la cual hizo un disparo que no impactó en el mismo”, subrayó.

A su vez, Agüero solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, sobre todo, fundamentado en el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, por la posibilidad de amedrentar a testigos. Asimismo, la investigadora recordó que el pasado 23 de febrero, el imputado fue beneficiado por una suspensión de juicio a prueba y entre las reglas de conducta se encontraba la prohibición de portar armas y que en caso de incumplimiento de lo dispuesto, la suspensión iba a quedar sin efecto.

Finalmente, el juez actuante, validó parcialmente el pedido del MPF otorgándolo por el plazo de tres meses y el alojamiento del imputado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza. En tanto, la defensa del acusado hizo reserva de impugnar lo resuelto.

Capturado por las imágenes

El martes 1 de marzo, a las 16:15 horas, en circunstancias en que la víctima masculina se encontraba sacando su billetera para pagar los cigarrillos que estaba comprando en la vereda de un local comercial, ubicado en el barrio 140 Viviendas de Los Vallistos, fue que en esas circunstancias el imputado, quien se movilizaba en una motocicleta de baja cilindrada marca Honda Wave de color negra con el asiento color rojo, descendió del rodado y exhibiendo, en forma intimidatoria un arma de fuego, se aproximó al hombre y le propinó dos golpes en la cabeza con la culata; en tanto, la víctima intentó arrojar su billetera hacia el interior del negocio, rebotando la misma en la reja y quedando en el suelo del local. A continuación, el damnificado salió corriendo, momento en el que el sospechoso le efectuó un disparo contra su humanidad, sin lograr impactarlo, cayendo al suelo la víctima. Seguidamente, el encartado se apoderó ilegítimamente de la billetera que se encontraba en la vereda del local y que contenía en su interior la cantidad de 14 mil pesos, DNI, un carnet de manejo y varias tarjetas de supermercado. Dándose finalmente a la fuga con los elementos sustraídos en su poder a bordo de la motocicleta.


Fuente LV12