«Nosotros hemos detectado que se produjeron algunos hechos que no habían sucedido en el mes de enero ni en la primera quincena de febrero por el operativo Verano Seguro. Sobre el final de febrero la situación empezó a reportar ciertos hechos de inseguridad», indicó el secretario.
En ese sentido contó que medidas se están tomando «la decisión es la de ir sobre esos hechos en conjunto con la policía de la provincia, con la brigada de investigaciones y varios de esos sucesos ya están resueltos. Por ejemplo lo que sucedió con un secuestro con robo de dólares que se definió que se trataba de un autorobo, otro hecho que había sucedido en la puerta de una carnicería se aclaró en 48 horas por el fiscal López Ávila y otros hechos de motoarrebatos están esclarecidos con los delincuentes detenidos», manifestó Mauricio Argiró y añadió «es cierto que hubo robos pero también es cierto que tanto la policía de la provincia como nosotros desde el municipio como la fiscalía actuamos en conjunto para poder esclarecer los casos».
Continuamente relató los métodos de prevención que se están usando «estamos trabajando con con el grupo de operaciones motorizadas en conjunto con la guardia municipal y transito. La única forma de prevenir este tipo de robos es de esta manera«.
«Hemos establecido con el ministerio de seguridad de la provincia para que estos operativos se mantengan con el tiempo».
Posteriormente habló sobre el centro de monitoreo y la instalación de 150 cámaras de seguridad, se estima que las instalaciones finalicen el 1° de abril y comiencen a funcionar a mediados de ese mes. «Vamos a poder brindarle a la justicia pruebas y a la policía como esquema de prevención», comentó.
Para concluir con el tema sobre la ola de inseguridad en Yerba Buena dijo «ahora hemos definido incorporar 30 guardias urbanas más que los vamos a desplegar en las zonas comerciales para que haya mayor seguridad. Si hay situaciones delictivas nosotros vamos a trabajar sobre ellas y tratar de prevenirlas con los operativos señalados e interactuar en forma permanente con la justicia para que las personas que han cometido el delito sean condenadas».