valdano

Jorge Valdano, campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1986, fue un delantero de altísimo nivel. El futbolista que conquistó cinco títulos con Real Madrid habló sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo se convierta en el entrenador de un equipo grande de Europa. 

“River te da una dimensión que te permite afrontar luego cualquier tipo de presión y de desafíos. No creo que Gallardo tenga que pasar por un equipo chico o mediano de Europa”, comenzó diciendo el ex entrenador a Infobae.

Además, el surgido de Newell’s destacó el gran nivel del Muñeco como DT y comentó cuál es la dificultad para dirigir en el Viejo Continente:  “Aquí pasa por encontrar a alguien que confíe. El problema para entrar a un grande no sería Gallardo. El problema sería de mercado, la confianza del mercado para un triunfador remoto, pero de preparación está sobrado”.

“Hace tanto tiempo que Gallardo está en River que uno ya reconoce al equipo. El primer gran rasgo de un entrenador es que su equipo se parezca a su entrenador, como el Atlético se parece a Simeone y el Manchester City a Guardiola. Allí hay un gran síntoma de que hay un gran entrenador detrás. Gallardo es otro ejemplo de esa familia”, finalizó Valdano.

Fuente