En diálogo con LV12, Terán explicó que se gestiona «un empréstito nuevo que paga la Nación, cero pesos para la provincia». El proyecto proporcionaría niveles de calidad y cantidad de agua potable a cerca de 500 mil tucumanos. La obra tendría un costo cercano a los 85 millones de dólares. «Vamos a tener una jornada de trabajo hoy muy importante«, destacó.
Terán recordó que el BID financió a costo cero para Tucumán la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas. También los proyectos de la planta de Alderetes, Banda del Río Sali y San Andrés. También el proyecto de Concepción y ya se firmó contrato por Famaillá.
El funcionario adelantó que intentará lograr los fondos en la reunión de hoy para la construcción también de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Aguilares. «Si me va bien con la gestión vamos a avanzar con eso. Este banco ya está financiado obras por aproximadamente 120 millones de dólares en la provincia de Tucumán», concluyó.
Diez grandes comunas de Tucumán se beneficiarán con obras
Se trata de una inversión promedio de 2.6000.000 dólares por cada comuna para la concreción de obras de acceso, pavimento, iluminación y desagües pluviales. «En líneas generales se han escogido este tipo de proyectos porque son los mas rápidos de colocar en proceso licitatorio», detalló Sisto Terán.
Las primeras comunas que concretarán los proyectos serán Ranchillos y Colombres.