Julio Fernández, jefe de policía habló en LV12 sobre el encuentro con el mandatario y agradeció «la confianza» del gobernador y del ministro de Seguridad para el trabajo de la nueva gestión.
El comisario comentó que su característica para la función que le toca desempeñar es el tema preventivo. «Ver más personal policial en la calle. Trabajar en cada pueblo y acá en la capital. Trabajar duramente en la calle y con presencia, y prevenir el delito en todas sus manifestaciones como así también la droga en la calle. El control en la calle es fundamental», sostuvo.
Acercarse a la gente
Fernández consideró que es necesario que la Policía se acerque a la población. «El rol lo tenemos que invertir para recuperar la confianza», dijo, y aseguró que la intención es que la gente sienta «que la Policía nos pueda estar cuidando un poco más».
Anteriormente Fernández trabajó en las áreas de Investigaciones, Drogas, Inteligencia Criminal y también en Violencia y Trata de Personas. Tras esas experiencias expresó que «hay que trabajar sensiblemente con el ciudadano», ya que eso permitirá que el ciudadano acuda a la Policía. «La Policía es la que debe accionar en las investigaciones, más en temas de la droga», agregó.
Narcomenudeo
«Estamos esperando decisiones judiciales y políticas para que nosotros podamos trabajar con el tema del narcomenudeo», manifestó el comisario. Y añadió que mientras tanto vienen realizando una ardua tarea.
«El personal trabajó denodadamente todo el fin de semana contrarrestando la droga en la calle», indicó.
Los cambios en la Policía
Unidad Regional Capital: comisario General Damián Soria
Unidad Regional Este: comisario general Walter Ferreyra
Unidad Regional Sur: comisario general Arturo Jiménez
Unidad Regional Norte: comisario general Joaquín Girvau
Unidad Regional Oeste: comisario mayor Marcos Goane
Direcciones Generales: comisario mayor Jorge Dib
Inteligencia Criminal: comisario mayor Hector Vizcarra