Hace poco más de un año, la víctima fue interceptada en plena vía pública por un empleado de la policía que lo encañonó y luego lo golpeó brutalmente, para despojarlo de sus pertenencias.
Este miércoles 16 de marzo, se realizó la segunda y última jornada del debate oral en contra de Ángel Amado Bascur, acusado de atacar a un joven para robarle sus pertenencias. También fue el momento de los alegatos de clausura por parte del Ministerio Público Fiscal.
En sus conclusiones, el fiscal Pedro León Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, manifestó: “Hemos logrado demostrar con certeza que las proposiciones fácticas que integran la teoría del caso, que está totalmente demostrada y que amerita una condena”.
El juez Facundo Maggio dispuso un cuarto intermedio para deliberar y pasado el mediodía, regresó para dar a conocer la sentencia condenatoria contra el uniformado enjuiciado.
El caso
El viernes 08 de enero de 2021, a las 13:30 horas, P.A.O. se encontraba en Lucas Córdoba, entre San Juan y Don Bosco, cuando el imputado se le acercó y le preguntó sobre los nombres de las calles, para a continuación extraer un arma de fuego, diciéndole en forma intimidatoria «quedate quieto y dame todo«, ante lo cual, la víctima corrió, siendo perseguido.
«Quedate quieto o te disparo«, le dijo el acusado al llegar a Don Bosco y Lucas Córdoba, donde otro sujeto interceptó a la víctima, que cayó y comenzó a recibir golpes y culatazos, mientras el uniformado y el desconocido, intentaban quitarle la billetera y el celular.
Bascur y el otro individuo que no fue identificado, le decían a la gente que comenzaba a aglomerarse: «este es un choro», mientras el joven gritaba que le estaban robando.
Estos individuos intentaron ingresar por la fuerza al muchacho en un automóvil, donde se encontraba un tercer cómplice. Pero al no poder lograr su cometido, terminaron escapando a bordo de ese vehículo.