paulo londra 2019 cr Gato Suaya billboard 1548

El cantante Paulo Londra vuelve al ruedo con su nuevo material discográfico, esta vez de la mano de Warner Music, luego del conflicto que lo mantuvo paralizado con el sello discográfico Big Ligas.


A primera hora de este jueves, la discográfica anunció el regreso del rapero cordobés con una imagen que se viralizó rápidamente, y en la que se muestra la mitad del rostro del artista y la otra mitad la de un león.

Cabe recordar que recientemente, Warner Music Latina y Paulo Londra anunciaron una nueva asociación para sus próximos lanzamientos. El león enjaulado está listo para salir y la imagen elegida no deja lugar a dudas.

Cabe recordar que en mayo de 2020, Londra emitió un comunicado contra Big Ligas, el sello discográfico creado junto a los productores Ovy on the Drums y Kristo, por haberlo hecho firmar un contrato en el que renunciaba a sus derechos de publicación y composición durante tres años.

Sin embargo, la fecha se estiró, ya que existía una cláusula que indicaba que podía modificarse el tiempo del contrato en caso de publicar algo con un “sello importante”, algo que sucedió al lanzar su disco “Homerun” junto a Warner Music.

En ese comunicado, que generó la reacción de varios artistas que se solidarizaron con él, dijo: “Confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí. Estaba entusiasmado, pensé que todo lo mejor posible estaba por venir. Les dije que nos llamemos Big Ligas porque íbamos a crecer tanto independientemente que nos iban a admirar”. Además, agregó que los productores “siempre querían aparecer en los videos y me decían qué decir. A mí sólo me llegaba lo que ellos querían, fue muy frustrante”.

En tanto, detalló cómo fue que lo engañaron para que firmara los papeles sin que tuviera la posibilidad de leer el contrato en detalle: “Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes; entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban. Yo pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa”.

Desde entonces, el cantante les inició una demanda por “fraude y representación negligente”, ya que no podía seguir publicando canciones por un tema de copyright, entre otras cosas. Al tiempo y cada un par de meses, las redes sociales explotan bajo el hashtag #FreePaulo, al que constantemente se unen artistas como Duki, Abel Pintos, Nicki Nicole, Lit Killah, Soledad Pastoruti, FMK, Cazzu, Rusherking y hasta Ed Sheeran, entre otros.

De allí que su nuevo material lo represente como mitad de un leon, como si el león dentro de él hubiese estado enjaulado por mucho tiempo y haya necesitado su liberación (en clara referencia al hashtag que se popularizó, #FreePaulo.

Fuente pablolayus.com.ar