Amalia Granata estuvo en LAM y se refirió a sus recientes declaraciones sobre los tratamientos que el Estado le brinda a las personas trans generando una verdadera polémica. “Desde el Estado no podemos pagar el tratamiento de hormonización a los trans. Sos trans, no tenés ninguna incapacidad, podés trabajar tranquilamente”, había afirmado la diputada santafecina en el programa de Carmen Barbieri.
Anoche, en el ciclo de Ángel de Brito por America TV, Granata ratificó sus dichos. “Yo tengo que votar un presupuesto y, en ese presupuesto, aparecen los tratamientos de hormonización para las personas trans”, señaló.
“¿Qué tendría de malo que el Estado se haga cargo?”, preguntó el conductor. “Que hay chicos que no comen y están en la pobreza absoluta. Disculpen que sea dura. Tienen que haber prioridades en el Estado, mientras un niño no coma, no podemos priorizar la hormonización de un trans”, remarcó la invitada.
Granata enfatizó que las personas tendrían que costear sus medicamentos de hormonización. “El trans no es incapacitado por ser trans. El trans tiene manos, pies, cerebro para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización”, sentenció.
En tanto, Amalia también protagonizó un tenso cruce con Tartu, el periodista que estuvo en el panel de Intrusos cuando pusieron en duda si Leo Squarzon – su actual pareja – era o no el padre biológico de su hijo.
“Hubo un episodio acá con Amalia cuando se sentó Tartu…”, advirtió Ángel. “Sí, la verdad es que no sabía que venía él como invitado. Estoy muy incómoda porque a los 41 años elijo con quien compartir un espacio y no elegí compartirlo con esta persona”, exclamó la ex vedette.
“Venían por temas distintos y se dio este living”, señaló el conductor de LAM. “Rial contaba los días de ovulación. Se cagaban de la risa, Tartu con Rial. Y decía que mi hijo no era hijo de su padre”, enfatizó la invitada.
Tartu trató de no polemizar y apenas acotó: “No recuerdo eso, pero si lo dice Amalia debe ser cierto… y te pido disculpas si te sentiste ofendida. No tengo más nada para decir”.
Amalia se mantuvo firme y reiteró su postura. “Entiendo que sea correcto y pida disculpas por una cuestión de imagen, de que estamos en un programa al aire, y que está todo el tema del maltrato a la mujer y el machismo, y que lo tenga que hacer, pero no siento que sean sinceras. Las acepto y para mí termina el tema acá”, sentenció.
Fuente pablolayus.com.ar