Tras el acto en la sede ATSA, hoy cerca de las 10.30, junto a la comitiva en Casa de Gobierno, habrá diversas firmas de convenios y posteriormente en la explanada, se desarrollará un acto de entrega de 100 camionetas para la prevención del delito.
«El operativo comenzó a las 00, donde se empezó a poner todos los vehículos alrededor de la plaza Independencia, en un día tan especial para la Policía, con la entrega de tantos vehículos y creo que es la primera vez, que yo recuerde, que se entreguen tantos vehículos para nosotros«, destacó Julio Fernández, Jefe de la Policía.
300 efectivos policiales están afectados al operativo de seguridad en los alrededores de la plaza, pero Fernández aclaró que pese a esto no descuidan la labor diaria de prevención en toda la provincia. «No estamos resintiendo el servicio que nosotros cumplimentamos sobre el delito en todas sus manifestaciones, desde capital hasta la comuna más chica».
El acto
Estiman que el acto comenzará a las 10 horas, el cual tendrá una duración de 40 minutos, aproximadamente. «Una vez que se termine el acto, en media hora se normalizará el tránsito. Los cortes se dan en calle 25 de Mayo y Mendoza hasta calle Córdoba; 9 de Julio y Crisóstomo y San Martín ala norte de Casa de Gobierno, donde ingresaría el presidente«, informó el Jefe de la Policía.
Además el trabajo en conjunto de los efectivos, se realiza con Casa Militar y Policía Federal.
Fernández, por su parte, dijo estar «agradecido por el inmenso acompañamiento a nuestra gestión por parte del presidente, el gobernador y el jefe de Gabinete, por la entrega de 100 camionetas y capaz también con 200 motos, para que la Policía pueda trabajar mejor» finalizó.