6176cdf9b8738

Un Mercedes-Benz que tuvo como primer titular a Diego Maradona (1960-2020) se subastó por apenas 37 mil dólares. La empresa que organizó el evento, RM Sotheby´s, esperaba entregarlo por no menos de 60 mil dólares. El auto en cuestión es un 450 SLC que perteneció al astro del fútbol mundial entre el 8 de agosto de 1980 hasta el 21 de diciembre de 1981.

Sobre su origen hay varias versiones: la casa de subastas dice que fue un regalo de Boca Juniors, pero evidentemente se trata de un error, ya que Diego se puso la azul y oro por primera vez recién a comienzos de 1981. Otros aseguran que se lo obsequió la hinchada de Argentinos Juniors, club en el que hizo su debut profesional, antes de cambiar de club. Esta es una joya muy preciada para los entusiastas del mundo automotor. No sólo porque lo manejó Maradona, sino por el fierro en sí: es una de las únicas 816 unidades que se produjeron de este modelo en 1980 con los paneles de la carrocería y el motor en aluminio.


Se subastó el Mercedes-Benz de Diego Maradona 3

El Mercedes tiene un motor V8 de 5.0 litros y 240 caballos de potencia, que se combina con una caja automática de tres velocidades. Lleva recorridos poco más de 60 mil kilómetros. La unidad se entregará con copias del historial de títulos y fotos que acreditan haber pasado por las manos de Diego Maradona, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol grande de la Argentina. Será de aquí a seis u ocho semanas, cuando concluyan los trámites de inscripción en los registros.

F

Fuente pablolayus.com.ar