Juan Suris se hizo conocido en 2013, cuando comenzó una relación con la vedette Mónica Farro. Ahora será juzgado por venta de droga en Bahía Blanca.
Suris también se mostraba con el ex arrepentido de las causas de corrupción kirchnerista Leonardo Fariña. Fue detenido en enero de 2014 acusado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes, que vendían droga en Bahía Blanca y la zona.
Farro siguió visitando a su novio. Se comprometieron en la cárcel de Saavedra, en donde Suris esperaba su juicio, y la relación siguió hasta 2017, cuando la vedette decidió terminar la relación.
En 2015 se realizó el juicio contra Suris y fue absuelto. Para la justicia no había manera de probar que fuera el líder de una banda narco.
En 2016 la Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia absolutoria de Suris y de otras 11 personas, algunos miembros de la banda y otros ex policías.
Se ordenó la realización de un nuevo juicio, que comenzará en estos días. Hoy se hizo en Bahía Blanca la audiencia previa al juicio. A través de su abogado, Suris se opuso a la concreción de un nuevo juicio, al considerar que en este caso se vulneró el principio “non bis in ídem” (No dos veces por la misma causa), que prohíbe la nueva aplicación de pena por el mismo delito, según publicó el sitio local La Nueva.
La última aparición pública de Suris había sido en octubre de 2021, cuando se lo vio comprando zapatillas con L-Gante.
Fuente pablolayus.com.ar