David Toledo, secretario general ATEP, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. «Nosotros hemos tomado conocimiento a través de expresiones públicas y declaraciones de las autoridades, en este caso, del ministro de Educación de la Nación y del ministro de Educación de la Provincia», comenzó diciendo.
«No hemos sido consultados al respecto, de modo tal, ya hemos manifestado la necesidad de sentarnos a discutir este tema. Este tema se va a tratar mañana en el seno del Consejo Federal de Educación que se reune en la ciudad de Ushuaia», contó.
Por otro lado, David Toledo dijo que para «nosotros, todo aquello que vaya en la búsqueda de más y mejor educación para todos es bienvenido. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos aspectos que son fundamentales esto. Pasando por la infraestructura fundamentalmente». Y agregó: «Por otro lado, hay una situación socio-económica muy difícil y hay que atender la asistencialidad que lo atiende en un porcentaje muy elevado las escuelas de nuestra provincia para proveer de los alimentos, también la organización familiar, porque hay que entender que se van a alterar los hábitos y costumbres que tiene una familia y naturalmente, nosotros los trabajadores de la educación, que en muchísimos casos trabajamos todo el día, nos vamos a ver impedidos a que podamos modificar los horarios de trabajo y naturalmente se tiene que mejorar el salario de maestros y profesores».
Por último, el referente de ATEP dijo que «mayor cantidad de horas de clases, no significa mayor calidad de educación. Tenemos que hacer el esfuerzo todos los sectores interesados a fin de perfeccionar la currícula en cada caso y el aprovechamiento, si es que se llega a dar, para que los niños de las escuelas primarias de nuestro país y de nuestra provincia tengan una mejor formación y que nuestra sociedad pueda avanzar hacia un futuro mejor».