El hecho ocurrió el día 20 de marzo a horas 10:30 aproximadamente, en circunstancias en que las víctimas, junto con su hijo de cuatro años, circulaban en su motocicleta por calle San Martín fue que al llegar a la intersección de calle Camino de Sirga, Departamento de Yerba Buena, Provincia de Tucumán, al reducir la velocidad se aproximaron previo acuerdo de voluntades, los imputados y dos sujetos mas no identificados con un cuchillo en la mano y, con el claro propósito de causarle un daño físico, le asestaron una puñalada en el brazo derecho y en la frente a una de las víctimas, mientras que los demás los golpeaban con palos provocándole lesiones consistentes en una fractura de húmero derecho, para luego propinarle múltiples golpes a la otra víctima, que intentaba proteger al menor.
La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalia, relató el hecho y las evidencias recogidas. El investigador indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió tres años de prisión condicional para los imputados, más reglas de conducta y costas procesales.
El juez interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con las víctimas.