«Como siempre, el Gobernador se puso a disposición en lo que sea necesario para que se haga cumplir la paritaria del limón. Ya se firmó el acuerdo, ahora los empleadores tienen que cumplirlo”, sostuvo la dirigente perteneciente al Movimiento 8 de Octubre.
El pasado jueves Jaldo informó que los obreros del sector y las patronales nucleadas en la Asociación Citrícola del Noroeste (ACNOA), por intervención del Gobierno, llegaron a un acuerdo salarial.
El acuerdo alcanzado cumplió con el pedido de los trabajadores que a partir de la firma cobrarán (retroactivo a marzo de 2022) un 38% de aumento elevando el monto del jornal a $2800,14; y desde el primero de julio de este año, un 9,83% más, llegando a $3006, lo que totaliza un aumento total de 47% con respecto a los montos del año pasado.
Por otro lado, Sánchez pidió al Gobernador apoyo por medio del Ministerio de Desarrollo Social para apuntalar la labor de los merenderos y comedores de la ciudad de Alberdi, a donde acuden muchos trabajadores. “Los días de lluvia, como hoy, no se puede trabajar, por eso queremos ayudar a que los obreros”, añadió la concejal.
“Son situaciones difíciles en las que nos queda seguir trabajando y apoyando a los trabajadores rurales junto con el Gobernador”, concluyó Sánchez.
FUENTE: Comunicación Tucumán