También dialogaron sobre los avances de las obras de infraestructura y las que se ejecutarán a futuro. Participaron Arturo Soria, de la Florida; Sergio Castro, de San Pablo; Juan Carlos Bernard de El Manantial; Emilio Alfaro, de Colombres; Fabián Assán, de Cevil Redondo; Diego Reales de Santa Ana; Ángel Robles de León Rougés; Ramón Páez de Delfín Gallo y Juan Brandan de Los Ralos.
Por tal motivo, Arturo Soria, delgado comunal de La Florida, en comunicación con LV12 Radio Independencia, hizo referencia al encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo: «Más que nada se trata de las 10 comunas más grandes de Tucumán que por ahí nosotros consideramos que merecemos un trato distinto, un tanto mejor porque hay comunas que son mucho más importantes que municipios chicos de la provincia y es mucha la diferencia de lo que nosotros recibimos».
«También queríamos comentarle al gobernador las problemáticas que tenemos en cada jurisdicción, no todos tenemos los mismos problemas pero sí, más o menos coincidimos en algunas cosas. El Gobernados nos recibió muy bien y le agradecemos el 100% por escuchar las necesidades que tenemos y se le planteó más que nada el aprestamiento para las comunas, se le planteó también el tema de los caminos, porque hay muchas comunas que están con los caminos destruidos por las lluvias y también por el largo tiempo que no se las arregla, fue una reunión más que nada institucional», aclaró.
Además, explicó que el problema de los caminos no lo tienen en la Florida ya que hay muy pocos kms de calle de ripio que ya fueron arreglados en el inicio de clases. También, hay comunas que tienen mucho camino como ser Ranchillo y hay mucha producción, de caña de limón y esos caminos terciarios están en mal estado y eso es lo que se planteó. «Esos caminos son preocupantes», reconoció.
«Nosotros somos un poco ambiciosos con la gestión, queremos que nuestro pueblo esté mejor, yo siempre busqué que la Florida mejore en todo tipo, en educación, en cultura y urbanísticamente para que estemos a la altura», comentó.
Además, comentó que la prioridad número uno es el aprestamiento, que mejoren el monto que nos dan para mantener al pueblo con las cosas que le hacen falta. La iluminación, la recolección de basura, para el combustible. Luego las demás prioridades, son los caminos y también la ayuda social a la gente.
«Antes la gente solicitaba ayuda de un albañil para mejorar su casa o electricista, ahora la gente busca para comer, busca un bolsón, medicamento, está muy brava la situación. Claramente esta situación se comenzó a ver después de la pandemia, después de haber pasado este mal momento. Hace un año y medio que se nota la necesidad de la gente y la cifra no baja», finalizó.