Pedro Gómez, docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNT, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse al tema. «Mi lectura que también se trasladó a una escritura porque escribí un artículo sobre este tema es que en una carrera como Ciencias de la Comunicación hay diferentes áreas de trabajo y de estudio donde se analizan discursos y ese análisis puede ser crítico», comenzó diciendo.
«Por un lado, que una docente, investigadora, tome como objeto de análisis tal o cuál discurso, es algo totalmente legítimo».
«Es indudable que Canosa ha adquirido una cierta irradiación de celebridad por su enfrentamiento con quienes se identifican con la política del gobierno actual, sino también que es una persona que ha cargado las tintas con su estilo y de eso se trataba la clase de la profesora Bonano de periodismo con perspectiva de género», aclaró.
«Recientemente en el día de la mujer, Canosa se expresó en términos, sobre las mujeres movilizadas ese día, las mandó a bañarse, a depilarse, las llamó militontas, después dijo que dejaron la plaza hecha un asco, les dijo que eran incapaces de agarrar una escoba, roñosas, cochinas, mugrientas, sucias. Eso va más acá de los pronunciamientos de Canosa con respecto a tal o cuál sector ideológico político partidario. Estamos hablando del insulto, del agravio», reflexionó.
Por último, Gómez dijo que «con semejante tipo de declaraciones, quien como Canosa como otras personas que se desempeñen en medios de comunicación, ya están dando elementos como para que se haga un análisis crítica».
«Acá también entran en juego identificaciones y adhesiones que se identifican con el posicionamiento de Canosa. Si Canosa habla en contra de o cierto sector de ideológico político partidario, entonces salgamos a apoyar cualquier cosa que diga porque eso también nos posiciones respecto a nuestras aversiones», cerró.