En la jornada de ayer personal policial de la comisaría de Yerba Buena realizó allanamientos en el marco de distintas causas.
Uno de los procedimientos fue luego de que una mujer denunciará que le habían robado su teléfono celular en el interior de un boliche. Luego logro rastrear el aparato por medio del GPS dando con la ubicación del aparato en la calle O Higuins al 1600. Por esa razón se solicitaron medidas judiciales.
Se procedió al allanamiento y se requisó la vivienda donde los efectivos secuestraron un arma de fuego carabina calibre 9 mm, sin numeración. Se comunicó sobre el allanamiento a la Fiscalía correspondiente desde donde dispusieron la imputación del propietario del arma de fuego ya que carece de documentación alguna.
Secuestraron materiales para la construcción
Otro de los procedimientos fue en el marco de una causa por robo simple. Por tal motivo se llevó a cabo un allanamiento y requisa de personas en la intersección de calles Apolo 13 y La Rioja.
En la mencionada dirección se buscaban cuatro bolsas de portland, cinco bolsas de pegamento, una viga de 10 metros, dos sillas de madera, cinco baldes de construcción y dos palas. Finalmente los agentes lograron secuestrar cinco baldes.