«Poner en el foco en el gobernador y no poner el foco en el desastre que es San Miguel de Tucumán, está en lo que Alfaro hizo siempre que es tirar la piedra para otro lado. Jamás mira para adentro de su gestión». dijo el edil. Y agregó que con la ciudad tapada de basurales, con un estado calamitoso de las calles y la periferia presentando un estado de abandono, el mensaje de Alfaro es que «el problema es la provincia».
Emiliano Vargas Aignasse pidió que se haga cargo y que trabajen juntos para resolver los problemas estructurales de la capital, Y aseguró que el intendente debe dejar de lado «esa ilusión que tiene de querer ser gobernador». «Nos pongamos a trabajar que todavía queda un año y medio de gestión», lanzó.
Para el concejal en la capital existe una gestión vacía respecto a lo que realmente necesita la ciudad. «La ciudad necesita un intendente que se ocupe de las ordenanzas», sostuvo.
«El intendente hace una cortina de humo al criticar a Jaldo y no mira hacia adentro que en estos cinco años que lleva al frente del municipio y otros seis años como secretario de Gobierno de Domingo Amaya, no ha sido capaz en llevar adelante la ciudad que todo soñamos, una ciudad limpia y segura, y en donde los dineros del estado se invierten y se pueden ver y palpar», concluyó.