lionel scaloni

La Selección Argentina se encuentra en un momento inmejorable. Lleva 31 partidos sin conocer la derrota y se perfila como uno de los grandes favoritos en el Mundial de Qatar 2022. El director técnico, Lionel Scaloni, se dio los lujos de convocar a distintas promesas, como por ejemplo Alejandro Garnacho, con tal de asegurar su futura participación en el combinado albiceleste.

Pese a las pocas posibilidades, un joven argentino nacionalizado alemán sueña con poder representar al campeón de América. Mateo Klimowicz, nacido en la provincia de Córdoba y que actualmente milita en las filas del VfB Stuttgart de la Bundesliga, ya rechazó tres convocatorias por parte de la selección alemana.

El Granaderito que sueña con la Selección Argentina - Engranados

Hijo de Diego, reconocido delantero de Instituto y con paso en Europa, Mateo tiene juega como mediocampista, aunque también suele posicionarse como extremo derecho. Realizó gran parte de su formación en La Gloria, hasta que en el año 2019 el Stuttgart lo fichó por una cifra cercana a los 1.500.000$ mas bonos.

Si bien formó Fernando Batista lo quiso convocar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cordobés prefirió competir para la Selección Alemana sub-21, con la cual ganó la Eurocopa de dicha categoría. Tras cumplir los 21 años tiene que decidir cual país representará por el resto de su carrera. Sin dudas, un jugador a tener en cuenta en el futuro cercano y quien sabe, tal vez sea convocado por Scaloni.

 

Fuente