Publicado entucuman

Intentó robar un celular, fue linchado y terminó preso

1651607406 imagepng

El Ministerio Fiscal formuló cargos y pidió la prisión preventiva para el motochorro que el domingo último, interceptó a una mujer y le intentó a robar un teléfono. Tras una persecución, la pareja de la víctima logró alcanzarlo y reducirlo. Permanecerá bajo arresto mientras avanza la causa.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, que lidera Jorge Echayde, se realizó este martes la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de un motochorro que, el domingo pasado, le arrebató de las manos el teléfono celular a una mujer que circulaba en su motocicleta junto a su pareja. El hecho se produjo alrededor de las 20.30, en calle Haimes y avenida Las Heras de la ciudad de Concepción.

La auxiliar de fiscal, María Alejandra Navarro, solicitó en primer lugar que se declare legal la aprehensión civil del sujeto de 24 años. En ese sentido, refirió que la misma tuvo lugar inmediatamente después de producido el robo, cuando el hombre que viajaba como acompañante de la víctima inició una persecución del delincuente al que, al cabo de unas cuadras, logró alcanzar luego de que este cayera de la moto. En ese momento, el acusado había sacado un cuchillo con el que intentó atacar al hombre, que finalmente pudo reducirlo gracias a vecinos de la zona, que luego lo entregaron a los efectivos policiales que se constituyeron en el lugar.

Tras ser declarada legítima dicha aprehensión, la representante del MPF prosiguió a relatar el hecho atribuido al sujeto, al que se le formularon cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

A la cárcel

Como ultimo punto tratado en la audiencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por tres meses para asegurar los fines del proceso. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Al respecto, la auxiliar Navarro indicó que el acusado actualmente se encontraba cumpliendo una condena condicional por un hecho similar cometido el año pasado. “Hay que tener en cuenta que el comportamiento del acusado fue sumamente violento y que, para asegurar su impunidad, utilizó un cuchillo con el cual intentó agredir a la víctima. También debemos considerar no solo este hecho, sino otras causas penales que el acusado enfrenta”, sostuvo la funcionaria, al tiempo que indicó que, estando en libertad el imputado, existe riesgo de obstaculizar la investigación, ya que podría influir sobre la declaración de los testigos presenciales y en virtud de que aún restan pruebas por producirse, como el análisis de registros fílmicos. Asimismo, señaló que se solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena anterior.

El juez interviniente hizo lugar de forma parcial al requerimiento fiscal y ordenó la prisión preventiva para el acusado por el término de 60 días mientras continúa el proceso.

Arrebato y persecución

El hecho atribuido al delincuente ocurrió el pasado domingo 1 de mayo, cerca de las 20:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que una mujer circulaba en su motocicleta junto a su pareja, fue que al llegar a la intersección de calle Haimes y Las Heras de la ciudad de Concepción, fueron interceptados por el acusado que también se desplazaba en una moto y en pleno movimiento le arrebató de sus manos un teléfono celular. Acto seguido, las víctimas comenzaron una persecución hasta que, al llegar a calle Moreno y Los Patos, el motochorro perdió el control del rodado, dejando abandonado el mismo en la calle, pero continuando su huida a pie, mientras la pareja de la mujer continuó la persecución en motocicleta, logrando alcanzarlo unas cuadras después. En esas circunstancias, el asaltante sacó un cuchillo con intención de hacerle daño y evitar que el hombre recupere el teléfono. Sin embargo, luego de un forcejeo y con ayuda de vecinos que comenzaron a golpear al sujeto, logró reducirlo y entregarlo a la policía.

Fuente LV12