Sobre el trabajo que han realizado desde las oficinas de la Anses dijo «el balance es positivo desde el punto de vista de la cantidad de gente que hemos atendido, si bien es cierto que los últimos días han sido los más caóticos por distintos motivos», y agregó «Anses decidió que la gente que no podía entrar al sistema podía ir hasta nuestras oficinas y trabajamos hasta el día sábado inclusive».
Anunció además que solo se están recibiendo reclamos puntuales de personas que han sido rechazadas para recibir el Refuerzo de Ingresos «hoy estamos en etapa de reclamos, se habilitó una pagina exclusivamente para eso y lo único que estamos recibiendo en casos muy excepcionales son casos que nosotros podamos cargar desde la Anses, es para aquellos que ya han hecho su petición y la misma fue rechazada».
En ese sentido añadió «el reclamo es por el rechazo que el sistema te comunicó y tenés 7 motivos por el cual fuiste rechazado, si esa persona no encuadra en esos motivos puede realizar el reclamo».
Aclaró que este refuerzo nada tiene que ver con el IFE que se cobró con anterioridad y que si una persona pudo cobrarlo, puede pasar que esta vez no le corresponda.
«Esto no es un ingreso familiar sino que es un refuerzo y que tiene otra tipo de forma».
Enrique Salvatierra citó algunos de los rechazos más comunes «los rechazos más comunes es que seas trabajador con relación de dependencia o que recibas aportes, que no tengas ingresos formales pero tengas una tarjeta de débito o crédito que acredite que hay un consumo de más de $75.000».
Por último indicó como realizar el reclamo en caso de creer que fue rechazado incorrectamente «se debe ingresar a la pagina de Anses y selección en Reclamo por Refuerzo de Ingresos y desde ahí puede hacer las consultas que necesite».