En este marco Omar Abraham, presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán, habló en LV12 sobre el encuentro que mantuvo con la ministra y la necesidad de profesionales en el área.
«Estamos tras el armado de un concurso de robótica para arrimar a los adolescentes y a los jóvenes al apasionante mundo de la robótica y la ingeniería», contó Abraham y agregó «se van a presentar entidades no solo provincias argentinas sino que de países limítrofes».
Sobre la finalidad del concurso indicó «nos están haciendo falta ingenieros e ingenieras especiales y son formas de seducirlos con cosas que les interesan y luego sepan la oferta que hay en la provincia y además vayan conociendo a nuestro consejo que es quien los matricula una vez recibidos».
«Es un mundo apasionante y con mucha demanda laboral en este momento».
Por otra parte hizo referencia a como la pandemia terminó acelerando muchos procesos que ya estaban en marcha «nosotros compramos comida, llamamos taxi, contratamos un hotel, todo a través de interfaces informáticas que la pandemia aceleró procesos que venían».
«Esto va a seguir su marcha, este es el camino y eso va a generar una cantidad de puestos laborales muy importantes para quienes se desarrollen dentro de estas facetas», cerró Omar Abraham.