1652788189 berretajpg

Jorge Berreta

image.png

Jorge Berreta: "ya no queremos más interrupciones".

Jorge Berreta: «ya no queremos más interrupciones».

Para brindar detalles de lo que fue esa reunión tras no llega a un acuerdo, Jorge Berreta explicó en LV12 que «es un tema que lo venimos exponiendo, visualizando y gestionando ante la Nación por una mayor equidad y que realmente la decisión política no se toma. Entonces existe un capital que en el AMBA hoy en día están funcionando los colectivos sin ningún tipo de problemas y en el resto del país no».

«Quiero dejar en claro que nosotros ayer, luego de varias reuniones con el Gobernador y el apoyo de la provincia, el esfuerzo nuestro con mayor endeudamiento, priorizando a los trabajadores, priorizando el normal funcionamiento del servicio por sobre toda la prestación que le tenemos que dar a los usuarios, le hicimos un ofrecimiento a UTA Tucumán de pagar el mismo salario que está cobrando el AMBA con los ajustes correspondientes en el mes de abril ya liquidado, los no remunerativos de enero a abril y en la misma escala salarial, con la única condición de que de esta manera se levante la medida de fuerza por respeto a todos los tucumanos», agregó.

Además, confirmó que se les hizo la firme propuesta de equiparar los salarios, con el compromiso firme y plasmado en que iban a equiparar de forma inmediata los salarios igual al AMBA que es el reclamo de UTA en todo el interior del país.

«Un trabajador con 10 años de antiguedad y con el ajuste de abril, estaría cobrando con la propuesta que les hicimos unos 150 mil pesos de bolsillo, más viáticos. Esa es la propuesta, la respuesta de UTA fue que el paro era para todo el interior y UTA como es una unión tranviaria de automotores en todo el país, en solidaridad con el resto de la provincia no lo podía aceptar en Tucumán», explicó.

Por otro lado, comentó que «lo más lamentable de todo, es que UTA también es parte del AMBA y hace un mes atrás la firmó con el anuncio del Gobierno Nacional y con un montón de beneficios, sin embargo nosotros estábamos haciendo el esfuerzo en forma conjunta con la provincia para regularizar el servicio para que no nos falte, ya no queremos más interrupciones, los salarios están al día, los viáticos también. Hicimos el último esfuerzo, acompañados por el Gobierno de la provincia y lamentablemente por un tema solidario no se dio».

Por último, aclaró que el AMBA por parte de la Nación está percibiendo $24 mil millones mensual, la misma Nación que compensa al AMBA de esta forma, compensa al interior con nada más que $3.500 millones que se distribuyen en 23 provincias. «Lamentablemente esta equidad en la distribución, perjudica no solo a Tucumán sino a todo el norte».



Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *