portada 38

Dr Francisco Barreiro

«Gracias a las vacunas, lo que procuramos es que no haya gente con cuadros graves como tuvimos años anteriores y que eso nos ocasione que los hospitales se nos saturen. Hoy por suerte estamos teniendo cuadros pero no son graves, sino que son cuadros más leves», detalló.

Por otro lado, Barreiro dijo que la gente está volviendo a los nodos de vacunación de la provincia. «Hace dos semanas veníamos viendo como crecía la cantidad de gente. Ahora estamos con un buen número de gente. Hay colas de personas para poder aplicarse la vacuna», detalló.

«Ayer mucha gente concurrió a vacunarse. Había colas que llegaban a los más de 150 metros, al igual que los autos. Ayer se vacunaron cerca de 1.500 personas que hace mucho tiempo no veníamos colocando tanta cantidad de vacunas en un día y eso hay que replicarlo en los 10 nodos de la provincia», indicó.

Por último, Francisco Barreiro dijo que «creo que volveremos al ritmo de vacunar todos los días incluso los sábados. Estamos viendo que hay mucha demanda porque creció la preocupación de la gente».

«Hay gente que recién se vienen a poner sus primeras o segundas dosis de la primera etapa. Somos medio reacios a muchas cosas. Incluso hubo un grupo etario que se resistían mucho a la colocación de vacunas», cerró.



Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *