20220524104151 img 3872jpg

Cristian Arroyo

Será un encuentro federal en el que se debatirán políticas públicas de Juventud y se propondrán nuevas. El Gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, organizará las actividades.

El director de Juventud provincial, Cristian Arroyo, quien estará al frente del Consejo junto a sus pares nacionales, destacó: «Estamos felices y le agradecemos a las autoridades provinciales por permitirnos hacer esta actividad. El lunes sesionará el Consejo Nacional de Juventudes, donde estarán todos los directores y directoras de todo el país«.

En este sentido, Arroyo sostuvo que llevará a la mesa «la discusión de que en todas las provincias exista una Dirección de Juventud. En Tucumán en el 2020 presentamos una Ley, y hace un mes desde la legislatura fue aprobada pero esto no se da en todas las provincias, solo en dos, la nuestra y San Juan».

A nivel nacional, uno de los temas que se van a debatir es sobre «la salud mental de los jóvenes, el reclamo que tuvimos en la última charla es cómo logramos que cada uno tenga la posibilidad de tener acceso a psicólogos, más con el tema de la pandemia», el referente también se refirió a la educación y el trabajo. «la deserción escolar en el último año de la secundaria y profesionales que emigran a otras provincias a buscar trabajo».

image.png

Consejo Nacional de Juventudes.

Consejo Nacional de Juventudes.

Agenda

Respecto de la agenda de actividades, luego de sesionar en el Salón Blanco, los participantes se dirigirán a Casa Histórica. Posteriormente, desde las 15 horas, las autoridades nacionales de juventud acompañarán la sesión del Consejo Provincial de Juventudes. Finalmente, en horas de la tarde, representantes de la Dirección Nacional de Juventud y la Provincial se reunirán con organizaciones políticas de Juventudes para intercambiar ideas sobre las realidades del sector.



Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *