del potro argentina open 1024x574 1

El pasado 8 de febrero, Juan Martín del Potro se despidió de su público en el Argentina Open ante su amigo y compañero en la Copa Davis 2016, Federico Delbonis. Si bien no confirmó su retiro, sí colgó la vincha, lo cual fue una triste señal para el público presente. Pero ahora comenzaron las señales de una posible exhibición en noviembre, donde podría dar el adiós definitivo.

El periodista Danny Miche, afirmó en su cuenta de Twitter que la “torre de Tandil” disputará un partido “amistoso” en Argentina ante uno de los mas grandes jugadores de la historia, aún vigente en el circuito: Rafael Nadal.

Si bien la situación no es exactamente la misma, comparte similitudes con la despedida del “Rey” David Nalbandian, que también se retiró en el anteúltimo mes del año, en tierras albicelestes y frente al balear.

Aunque las lesiones lo alejaron del mundo del tenis, el ex número 3 del mundo es uno de los profesionales con mas victorias ante el Big 3. De los 17 enfrentamientos previos ante Nadal, Del Potro logró imponerse en 6. 

Rafael Nadal sobre Del Potro: “Siento una verdadera pena por todo lo que tuvo que pasar; fue uno de los mejores tenistas de los últimos años” - LA NACION

Los títulos del tandilense no son acordes al poco tiempo que jugó: US Open, Masters 1000 de Indian Wells, dos medallas olímpico y campeón de la Copa Davis. Aún así, la lesión no dio tregua. ¿Será la última de Delpo dentro del court? 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *