telegram

El medio alemán Spiegel afirma que Telegram no es tan secreto como afirma.

telegrama

Telegram dice ser un gran defensor de la libertad de expresión y no duda en criticar abiertamente a WhatsApp por su falta de seguridad. La aplicación también se ha beneficiado en gran medida de los cambios en los Términos de servicio de WhatsApp a principios de 2021. Pero, ¿realmente la aplicación es el modelo de privacidad? Tal vez no realmente.

Telegram, cifrado e infraestructura distribuida

A diferencia de WhatsApp y Signal, que cifran todos los mensajes de forma predeterminada, Telegram solo ofrece esta función para sus chats secretos. Todos los demás intercambios se cifran entre el servidor y el cliente, por supuesto, y se almacenan en la nube en fragmentos cifrados y se archivan en diferentes servidores, pero Telegram técnicamente puede tener acceso a estos datos.

Para ir más lejos

Telegram vs Signal: ¿qué aplicación elegir para sustituir a WhatsApp?

Dentro sus preguntas frecuentesTelegram aclara que “ Solo se puede obligar a Telegram a divulgar datos si el problema es lo suficientemente grave y universal como para estar sujeto al escrutinio de varios sistemas legales diferentes en todo el mundo.» y que «hasta la fecha, hemos divulgado 0 bytes de datos de usuario a terceros, incluidos los gobiernos«.

telegrama y privacidad

Según la revista alemana Der SpiegelSin embargo, esta última afirmación ya no sería correcta en 2022. El periódico afirma que “Telegram reportó datos de usuarios a la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) en varias ocasiones«. El medio agrega que “eran datos de sospechosos en las áreas de abuso infantil y terrorismo» y que «en el caso de otros delitos penales, sigue siendo difícil para los investigadores alemanes obtener información de Telegram«.

Por supuesto, es difícil culpar a Telegram por pasar información a las autoridades en estos dos casos específicos, pero va en contra de la comunicación”0 bytes filtrados«.

siempre de acuerdo aDer Spiegel, se dice que el Ministerio del Interior alemán abrió conversaciones directas con Telegram en las que participó personalmente Pavel Durov, el fundador de la empresa. Por lo tanto, las dos entidades acordarían cooperar, sin que se sepa exactamente en qué medida.


Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *