El fiscal de la Unidad Especializada, Carlos Saltor, se refirió al desempeño de su Fiscalía durante el turno que finalizó el pasado 5 de junio. Hubo 35 aprehendidos.
«Fue un turno con una intensidad media y con 35 aprehendidos, entre ellos, por un robo conocido tipo mechera, en el cual, debido a los antecedentes y otros elementos del caso, se logró una prisión preventiva importante. También se investigó un robo con arma, tipo tumbera que se considera de guerra y sumamente peligrosa, por parte de una persona relacionada con dos hechos anteriores, donde hemos conseguido también una prisión preventiva importante de seis meses”, informó el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes III, Carlos Saltor, sobre algunos de los casos que tuvo su Fiscalía desde el 30 de mayo al 5 de junio, cuando finalizó el turno.
Celeridad procesal
El Fiscal hizo mención a los convenios plenos de juicios abreviados. “Siempre por los plazos que nos da el sistema y el Código Procesal Penal, posteriormente a la finalización del turno, tenemos audiencias que se están realizando para convalidar aprehensiones o solicitar prisiones preventivas o medidas de menor intensidad, es decir, que en estos días hubo actividades relacionadas con el turno”, advirtió Carlos Saltor.
“En un robo con arma (ocurrido ayer) se logró una sanción penal de cinco años de prisión efectiva. El imputado cometió el ilícito en un pequeño comercio de barrio, donde entró y amenazó a la propietaria, le sacó el dinero de la caja y cuando vio que llegaban los familiares huyó su consorte. Le agarró un cuchillo que la víctima usaba para cortar pollo y con eso amenazó a todos”, relató el representante del Ministerio Público Fiscal sobre el hecho atribuido, acontecido hace menos de dos meses.