villa

Novedades en la situación de Sebastián Villa: esta mañana, el delantero de Boca fue citado a indagatoria el próximo viernes en la causa en la que se lo investiga por el abuso sexual de una joven ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning.

El colombiano deberá presentarse a las 10.30 del 24 de junio en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación.

La denuncia contra el futbolista de Boca fue presentada por escrito el 13 de mayo y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. Según el testimonio, el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II”, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel Xeneize.

Aquella noche, tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo la denunciante, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

El 7 de este mes la fiscal había solicitado la detención del atacante de Boca Juniors por considerar que existía peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por el Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal profundizar la investigación.

De muchas de estas pruebas tendrá que responder Sebastián Villa en su indagatoria, si es que decide hablar. Una vez que finalice este acto procesal fundamental, las fiscales estarán en condiciones de decidir si lo procesan o si siguen produciendo pruebas.

Así, las próximas horas son claves en a la situación judicial del delantero de Boca, que jamás perdió su titularidad en el equipo a pesar de las acusaciones, con un campeonato ganado en el medio.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *