bielsajpg

Marcelo Bielsa no volvió a dirigir desde que fue destituido de su cargo en el Leeds United, equipo que logró ascender a la Premier League y donde alcanzó un noveno puesto durante su primera campaña en la máxima categoría del fútbol ingles.

Si bien su nombre sonó para el Athletic Bilbao, club que dirigió entre 2011 y 2013, el candidato Iñaki Arechabaleta, el candidato que lo propuso como DT, perdió las elecciones y acabó el sueño de su retorno. Tambien se propagó el rumor encontraba entre los nombres para ocupar el lugar de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, aunque quedó en la nada

Aún así, el “Loco” es uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial y oportunidades le sobren. Desde Italia, informan que Bielsa está en el radar del Palermo, equipo de la Serie B que recientemente fue adquirido por el poderoso City Football Group. 

Publicidad

Bielsa y Leeds: un romance que empezó por el estilo de juego y se hizo  idilio con el ascenso a la Premier League - LA NACION

El grupo inversor tiene la intención de devolverle la gloria a la institución, empezando por lograr el ascenso a la Serie A y estabilizar la economía. ¿Quién mejor para devolver un equipo a su lugar que el Loco Bielsa? Aún no hay nada confirmado, pero la idea de probar suerte en Italia, donde aún no dirigió, podría interesarle al ex técnico de la Selección Argentina.

Fuente