album

La fiebre por el Mundial de Qatar 2022 continúa en el alcance de picos impensados y una clara muestra de ello se dio con la salida del álbum de figuritas. Néstor Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión de Kioskeros de la República Argentina, aseguró que el entusiasmo fue semejante al punto de que en apenas 24 horas se agotaron los paquetes de todos los kioscos del país.

Con la Selección Argentina campeona de la última Copa América, la ilusión por tener a los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni generó una expectativa superior de cara a la próxima Copa del Mundo, a diferencia de otras ediciones. Lionel Messi, por su puesto, se convirtió en la pieza más requerida seguido por Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Emiliano “Dibu” Martínez.

messi

Sin embargo, según reveló un historiador y coleccionista, el álbum del Mundial de Qatar 2022 cuenta con una “estafa” y también algunos errores. La persona en cuestión, llamada Rafael Bitrán, explicó su metodología de trabajo en diálogo con la Cadena 3: “Tengo una colección muy grande de figuritas argentinas. Eso me apasiona. La búsqueda es muy interesante. Se hace un trabajo de arqueología urbana. No me engancho tanto con lo moderno porque pierde el gusto de estar buscando cosas complicadas”.

Una de las cuestiones que recordó el especialista fue que para completar el álbum Panini ofrece la venta de las últimas 40 figuritas que te falten a un precio de 150 pesos cada una, lo equivalente a un paquete. Es decir que se necesitaría una cifra aproximada de 6000 pesos para llenar el álbum con aquellas caras que no pudiste conseguir mediante el clásico intercambio mano a mano.

Publicidad

Publicidad

A su vez, alertó: “hay 20 jugadores, que además de las figuritas que van al álbum, salen con fondo distinto y no se pegan. Son 1 cada 1600“. Y agregó: “La segunda cuestión jodida, es que hubo una preventa enorme con gente que monopolizó una compra enorme, tal es así que en Capital hay kioscos que no tienen. Hubo gente que gastó millones de pesos acopiando”.

Por último, destacó que hubo un error que pasó desapercibido por la mayoría de los compradores: la fecha del inicio del torneo. Los respectivos ejemplares fueron impresos antes de que la FIFA determine el adelantamiento del partido inaugural al 20 de noviembre y por ende en el álbum el duelo entre Qatar y Ecuador figura el 21 de noviembre.

 

Publicidad

Fuente