champions

Se sorteó la Champions League 2022/2023 y por ende quedaron diagramados los grupos que conformarán la primera fase del torneo más importante de Europa a nivel clubes. El actual campeón Real Madrid, quedó en la accesible zona F junto a RB Leipzig (Alemania), Shakhtar Donest (Ucrania) y Celtic (Escocia).

A su vez, el denominado “Grupo de la muerte” fue el C, integrado por Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Pilsen (República Checa). Además del morbo en relación al reciente 8-2 que alimentará el duelo entre catalanes y alemanes, también representará el regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena.

Otro de los que se verá más competitivo será el Grupo A, conformado por el seis veces campeón Liverpool, el cuatro veces campeón Ajax, Nápoli y Rangers (Escocia).

En cuanto a los futbolistas argentinos, habrá superpoblación albiceleste en el Grupo H ya que se enfrentarán París Saint-Germain (Lionel Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi), Juventus (Ángel Di María y Matías Soulé), Benfica (Nicolás Otamendi y Enzo Fernández) y Maccabi Haifa. Duelo de compañeros de Selección Argentina.

Publicidad

Por otro lado, el Grupo contará cuenta con Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenaghe (Dinamarca). Allí Julián Álvarez se reencontrará con Gonzalo Montiel (ambos ex River) y con varios compañeros del seleccionado nacional como Papu Gómez, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Marcos Acuña. Al mismo tiempo Erling Haaland se verá las caras con su ex equipo, el conjunto alemán.

Fuente