Erasmo Vidal, padre del mediocampista chileno Arturo Vidal, fue encontrado muerto en el Club Hípico de Santiago de Chile. El hombre tenía 61 años y falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio producto de un shock hipovolémico (una insuficiencia sanguínea que no permite un correcto funcionamiento del corazón y el resto de los órganos).
La relación de Vidal con su padre nunca fue la mejor desde que lo abandonó de pequeño, tanto a él como a su madre y hermanos. Sin embargo, el crack de Flamengo siempre lo ayudó económicamente y tras enterarse de la noticia viajó de urgencia de Río de Janeiro hacia su país natal para acompañar a su familia en este duro momento.
El Club Hípico de Santiago, donde el futbolista tiene sus propios caballos, emitió un comunicado sobre lo sucedido: “Durante horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico del SAMU”, inició el escrito.
Y finalizó: “Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, don Erasmo falleció. Ante esta lamentable situación, Club Hípico de Santiago extiende sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Don Erasmo, quien estaba ligado a nuestra actividad de distintas maneras desde hace largo tiempo”.