Mendoza fue testigo de la de un hecho de violencia en el fútbol del ascenso: la barra de Independiente de Rivadavia amenazaron a Gimnasia a horas del superclásico mendocino.
El hecho se viralizó en las redes sociales, donde se difundieron imágenes del mismo, donde se veían los ataúdes y bolsas mortuorias colgadas del puente, en conjunto a un trapo con la leyenda: “Ya no son Los Famosos 33, ahora son los famosos hijos nuestros”.
La bandera hace referencia a la barra de Gimnasia, la cual es reconocida como los Famosos 33. En el historial, Independiente se impuso ganó en 86 encuentros, tres por encima de su rival.
Si bien todo fue retirado, no bastó para la Lepra, que también colgó un pasacalles que decía: “El único Lobo del Parque es…Daniel Cordone”. Cordone fue jugador de Independiente en 2007 y formó parte del ascenso.
El partido entre Gimnasia de Mendoza y la Lepra se disputará el próximo sábado desde las 16.50. Será para la semifinal del reducido, en busca del segundo ascenso a la Primera División.