Las desgracias no paran la Selección de Francia. La preparación de la defensora del título para el Mundial de Qatar 2022 se convirtió en un camino repleto de lesiones. Las bajas de N’Golo Kante y Paul Pogba tan solo fueron el comienzo de una historia que poco a poco acaba con los sueños de los franceses.
En las últimas semanas se sumaron dos nuevas bajas a Les Bleus: Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe no jugarán la cita mundialista. El delantero del Leipzig sufrió una grave lesión de rodilla tras disputar una pelota con Eduardo Camavinga, mediocampista del Real Madrid. En el caso del defensor, una tendinitis lo alejó del evento más importante del año.
Ahora, la situación empeoró aún más, ya que según informó el medio francés L’Equipe, Karim Benzema se retiró antes del entrenamiento por un problema muscular y se descartó su presencia en el primer partido ante Australia. Si bien el “Gato” y los médicos de la selección se veían optimistas con la posibilidad que juegue contra Dinamarca en el segundo encuentro, el diario fue aún más lejos y puso en duda su participación en el resto del Mundial. Si bien
La difícil temporada de Benzema
Tras ganar el Balón de Oro en una temporada que se lo llevó todo, su carrera tuvo un giro repentino. Las molestias físicas no solo lo alejan de la Selección de Francia, sino que también lo apartaron en los últimos cuatro partidos del Real Madrid, donde también decidió reservarse para llegar a Qatar.