El piloto mexicano, Checo Pérez, terminó en la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dhabi y perdió el subcampeonato mundial contra Charles Leclerc. En una apasionante batalla que persistió hasta la última vuelta, el monegasco se quedó con el segundo puesto en la carrera.
His 15th(!) win of the year ????@Max33Verstappen caps an outstanding season with a lights to flag victory in AbuDhabi! #AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/Nh1Y9LLjn5
— Formula 1 (@F1) November 20, 2022
En el comienzo, Checo buscó atacar a su compañero Max Verstappen, pero desistió en su presión al final de la primera curva para evitar cualquier tipo de roce. Si bien el mexicano llegó a sacarle varios segundos de ventaja al piloto de Ferrari, con el paso del tiempo todo se fue modificando.
En la vuelta 16, Sergio ingresó a los pits luego de avisar que sufría bastante con los neumáticos delanteros. Ante este panorama el equipo decidió ponerle gomas blancas y el piloto de Red Bull terminó regresando en la séptima posición. Checo tuvo que ir retomando posiciones superando a pilotos como Alonso y Vettel.
Con los ingresos a pits de ambos integrantes de Ferrari, el de Jalisco pudo volver al segundo puesto, pero el monegasco ni bien volvió nunca le dió respiro. Para la vuelta 34 los neumáticos duros que le montaron previamente al de Red Bull se degradaron y este tuvo que volver a boxes lo que retrasó muchísimo.
A falta de dos vueltas, Checo Pérez llegó a recortar la distancia a dos segundos, pero finalmente nunca pudo rebasarlo a Leclerc que mostró una defensa impecable. Así, el monegasco se quedó con el subcampeonato mundial y le arruinó la fiesta a Redbull.