Después de varios meses de pura ansiedad, el Mundial de Qatar 2022 comenzó y tuvo una ceremonia inaugural bastante llamativa. De hecho, ni bien inició el espectáculo hubo un detalle que hizo enloquecer a todo el público argentino.
Con la participación especial de una celebridad como Morgan Freeman y artistas musicales reconocidos como el líder de la banda surcoreana BTS, Jung Kook, el show de apertura de la Copa del Mundo hizo vibrar a las más de 50 mil personas en Al Bayt. Asimismo, hubo un desfile de las mascotas históricas, banderas y distintos elementos distintivos de la cultura de Qatar.
No obstante, fue el público argentino el que terminó más exaltado que ninguno. Esto se debió a que en los primeros instantes de la ceremonia sonó el famoso cántico “Vamos, Vamos Argentina”. Luego hubo varias referencias para las demas selecciones participantes, pero el detalle de que Argentina sea el primero volvió locos a todos los hinchas presentes. Además, más adelante, apareció la famosa mascota del Mundial de 1978, Gauchito, con las demás de todas las ediciones.
Los cantitos de nuestra tierra se hacen presentes en la #CeremoniaInaugural de #Qatar2022 en una canción coral con temas icónicos de otras copas del mundo.
Viví el Mundial en https://t.co/fnEKkurOHH #SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/FNDWnt60Q5
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 20, 2022