fe1c60f9 imagepng

La actividad, articulada entre la Fundación Cuidarte y el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, será el cierre de una agenda de múltiples actividades que se desarrollan por el Día internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Sobre el evento habló Claudia Epstein, referente de la fundación, y precisó que “el objeto tiene que ver con sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la práctica deportiva, lo que incluye también a las personas con discapacidad“.

Al respecto, agregó: “Las personas con discapacidad tienen que practicar deportes y deben hacerlo”.

Sobre lo estrictamente deportivo, señaló que habrá distintas categorías, desde la de bautismo hasta la de 1.000 metros. La competencia empezará a las 9 de la mañana, en el Yacht Club de El Cadillal.

Actividades inclusivas

Comenzaron el pasado 28 de noviembre en Tafí del Valle y Trancas las actividades por el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Ese día, en ambos lugares, se realizaron maratones inclusivas.

El 29, en tanto, la agenda siguió en Trancas con jornadas que buscaron darle más visibilidad a la temática. El viernes 2 de diciembre, por su parte, se desarrollará la Expo Inclusiva en el mismo municipio.

Al respecto, hablaron la directora de Discapacidad, María Valle Tolra, y su par de la Cooperativa de Talleres Protegidos (Cotapro), Gabriel Marañón.

“Se visibiliza la idea de que las personas con discapacidad son personas y que quieren vivir como tal”, resaltó Tolra.

Marañón, en tanto, se refirió a las actividades en Cotapro: “Se hará una jornada recreativa y habrá actividades de baile, sorteos y múltiples sorteos”.

«El Estado en tu Barrio, es una política que se acerca a los vecinos» (LV12)



Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *