1677087173 sm

miércoles 22 de febrero de 2023

Barbara Bosson, la protagonista de la reconocida serie de televisión Hill Street Blues falleció el pasado 18 de febrero en su hogar de Los Ángeles, California. La noticia fue anunciada por su hijo, Jesse Bochco, luego de tres días del suceso a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. 

En el posteo, se puede observar una adorable foto de Bochco de pequeño en los brazos de su madre, dedicándole un nostálgico mensaje en su memoria. En él nombra la fuerza y entusiasmo que Bosson tuvo durante toda su vida, recordando que siempre estará en los corazones de sus familiares más cercanos. 

La actriz originaria de Charleroi, Pensilvania se trasladó a la ciudad de Nueva York durante su juventud para perseguir su sueño de convertirse en una estrella. De esta forma, consiguió su primer papel protagónico importante en la película Bullitt, un thriller policiaco dirigido por Peter Yates, que incluía a Steve McQueen en su reparto. 

Más tarde, para 1970, Barbara Bosson conocería a su futuro esposo, el guionista Steven Bochco, con quien tuvo dos hijos. Steven fue el creador de una serie de programas sumamente exitosos como La ley de los Ángeles, NYPD Blues, y por supuesto, Hill Street Blues. 

Durante sus años interpretando a Fay Furillo, la exesposa del capitán Frank Furillo, obtuvo cinco nominaciones a los premios Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática, y apareció en más de 80 episodios. 

Asimismo, Bosson protagonizó la serie llamada Murder One donde interpretó a Miriam Grasso. El programa se centraba en las experiencias de vida de un prestigioso abogado perteneciente a un bufete de Los Ángeles. Igualmente, la actriz obtuvo una nominación por su papel en 1995. 

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *