Publicado entucuman

Paritarias docentes: «En el global todavía falta un poco»

1677240743 imagepng

En Casa de Gobierno se llevó a cabo ayer por la tarde un nuevo encuentro (fue la cuarta reunión) entre representantes del Gobierno provincial y los referentes de los distintos gremios docentes en el marco de las paritarias que buscan definir cuál será la suba salarial de este año para los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la educación.

Isabel Ruiz, secretaria general de APEMyS (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior), en diálogo con LV12 sostuvo sobre la propuesta salarial que «la lectura es que hay una disposición nacional que establece que los aumentos a nivel provincias tienen que ser similares al que se otorgó en paritarias nacionales. La paritaria nacional nos sirve a nosotros de parámetro, pero eso no quiere decir que sea lo que se tiene que aplicar».

Isabel Ruiz

«Nosotros seguíamos exigiendo una negociación salarial, con control o revisión cada tres meses y también hablamos de otro porcentaje que ronda un 20% más. Esta propuesta que nos hacen, a cumplir a rajatabla la paritaria nacional, no es buena. Por supuesto que nosotros la vamos a explicar. La provincia aplica otros ítems que son una ayuda, un paliativo una mejora a esa propuesta nacional y que llevan en porcentaje en lugar de ser el 33,5%, a 39%», detalló.

La referente gremial explicó que existen ítems, por ejemplo, capacitación docente que siempre se le van aumentando los porcentajes otorgados. «En esta oportunidad se le aumenta más porcentaje. Se aumenta también un incentivo, un rubro nuevo, en negro, pero con la condición de que un año antes se blanquee para el que se esté por jubilar. También hay un aumento en la jerarquización docente», agregó.

image.png
El Gobierno le hizo ayer una propuesta salarial a los gremios docentes en el marco de las paritarias.

El Gobierno le hizo ayer una propuesta salarial a los gremios docentes en el marco de las paritarias.

Ruiz informó que de acuerdo a la propuesta de la Provincia el sueldo inicial (maestro de grado o profesor de 15 horas) en marzo pasa a 140 mil pesos, en mayo a 148 mil y en julio a 158 mil. «La suba está establecida como lo establece la paritaria nacional: marzo, mayo y junio. El Gobierno propone una revisión en mayo», añadió.

En el global todavía falta un poco. Siendo sincera nosotros esperábamos un 50% para el semestre En el global todavía falta un poco. Siendo sincera nosotros esperábamos un 50% para el semestre

Ruiz contó que hoy habrá asamblea y de allí habrá una respuesta al ofrecimiento de las autoridades. «El Gobierno pensaba en una reunión esta tarde misma, pero le hemos pedido que respeten nuestros tiempos porque tenemos que hablar con los delegados y ellos a su vez transmitirles a los afiliados», indicó.

Paritarias: el Gobierno acercó una propuesta a los gremios (lv12.com.ar)

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *