88132 capacitacion en autonomia personal y accesibilidad universal destinada a cuidadores domiciliarios 20230227215937

La Secretaría de las Personas Mayores informa que el miércoles 1 de marzo comienzan las inscripciones para cuidadores domiciliarios de personas mayores que acrediten una formación en cuidados domiciliarios para la capacitación en autonomía personal y accesibilidad universal.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 16 de marzo en la Secretaría de las Personas Mayores, 20 de febrero 465, en el horario de 9 a 13. La capacitación es con cupo limitado. Las clases, para los cuidadores domiciliarios que accedan a la capacitación, comenzarán el 17 de marzo. 

El objetivo de este programa es capacitar a cuidadores domiciliarios formados en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios a fin de actualizar y profundizar conocimientos sobre Accesibilidad Universal, Adecuación de Hábitat y Ayudas Técnicas. 

Se entiende por accesibilidad a la característica que tienen que cumplir los entornos y otros contextos, que garanticen a todas las personas su acceso, utilización, comprensión y disfrute de manera normalizada, eficiente, cómoda y segura. 
 

Capacitación en autonomía personal y accesibilidad universal destinada a cuidadores domiciliarios

En las fechas mencionadas se registrará a quienes estén interesados en la formación, mediante entrevista. A partir de los datos aportados se evaluarán los perfiles, para luego realizar la selección de quienes serán parte de esta capacitación. 

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor destacó la importancia de articular acciones con Nación a los efectos de generar juntos propuestas de formación en beneficio de los derechos de nuestros mayores, sostuvo.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *