1678848460 sm

martes 14 de marzo de 2023

El rey Carlos III y Camila Parker serán coronados el 6 de mayo próximo en medio de un clima de negación y repudio. Ahora se conoció que la esposa de Carlos ha decidido que ese día le rendirá un homenaje a la fallecida reina Isabel II con un claro objetivo.

De acuerdo a lo que se informó desde el Palacio de Buckingham, Camila ha decidido que utilizará la tiara que perteneció a la reina María durante la coronación del rey Jorge V en 1911 y como detalle se le incorporará unos diamantes que eran los favoritos de Isabel II. De esa manera, pretende ganarse el cariño de los seguidores y admiradores de la madre de Carlos III.

Es que se sabe que después de la muerte de Isabel, la corona ha perdido legitimidad. Por eso, desde el palacio pretenden aferrarse a su imagen y legado para poder levantar la imagen de la actual familia real que está envuelta en varios escándalos y es duramente cuestionada.

Con esta decisión, Camila Parker, también quiere dar la imagen de que la familia se preocupa por la sustentabilidad y no genera gastos innecesarios, por ello es que no se confeccionará una tiara exclusiva para ella. Por eso es que sólo se le agregarán unos diamantes Cullinan III, IV y V que eran los preferidos de la reina Isabel. 

Cabe aclarar que una de las piezas, el diamante Cullinan V, que perteneció a la reina María y luego fue entregado a Isabel II es de 18.8 kilates y tiene forma de un corazón. Se estima que su valor actual es de unos 4 millones de dólares. Informa Voces Críticas.

De esta manera, la esposa de Carlos III ha decidido rendirle homenaje a su difunta suegra. Por su parte, el Carlos III decidió que el día de su coronación asistirá con su tradicional traje militar. Los reyes buscan ganarse el cariño y la aceptación de los británicos que en estos momentos no los ven con buenos ojos.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *