Tras seis largos años en la Selección de Brasil, Tite dio un paso al costado del proyecto tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Pese a haber ganado la Copa América en su país, el gran objetivo de la sexta estrella.
En lo que respecta a su sucesor, la Confederación de Futbol de Brasil buscó a varios estrategas de renombre: Marcelo Gallardo, Pep Guardiola, Luis Enrique y hasta Carlos Ancelotti, el último DT que se alzó con la Champions League en el Real Madrid. Aun así, ninguno de estos acepto la oferta y continuó con sus caminos.
Pero en las últimas horas, surgió el nombre de un laureado técnico que supo ser el verdugo de la Selección Argentina: Joachim Low. El DT campeón en el Mundial de Brasil 2014 podría sentarse en el banco de la Verde Amarela.
En lo que respecta a su carrera en el último tiempo, el alemán dejó de dirigir tras dejar su puesto en Alemania a mediados del año 2021 tras la eliminación en la Eurocopa en los octavos de final, aunque su salida estaba pactado desde un año atrás.