Desde hoy la provincia de Tucumán cuenta con su primera base operativa permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Es la base número 21 que se abre en el país en los últimos cuatro años.
Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia, destacó la iniciativa impulsada por la ANSV y aseguró que «viene a reforzar los vínculos que tenemos y las acciones que desplegamos que tienen que ver con la seguridad vial».
«Cuando hablamos de seguridad vial hablamos de evitar daños tremendos como consecuencia de los siniestros viales que se producen a menudo. Tiene que ver con evitar que personas inocentes mueran, sufran daños irreversibles como consecuencia de los siniestros que se producen por distintas causas. Estamos hablando de salvar vidas. De cuidar las vidas de todos los que transitan las rutas de la provincia y del país», expresó el contador.
Por su parte, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que la inauguración de la primera base operativa en Tucumán «representa un hecho histórico». «La inseguridad vial es hoy en Argentina un tema de salud pública, que produce como ningún otro factor la pérdida de muchas vidas jóvenes«, agregó.
«Nosotros estamos para intentar junto con las fuerzas provinciales y federales dar una mano y que las cosas que se puedan evitar se eviten. A partir de controles de alcoholemia, de exceso de velocidad, de documentación, de uso del cinturón. Desde el comienzo de la gestión hemos trabajado mucho con Tucumán. Esto demuestra que siempre hubo voluntad de parte de las autoridades de Tucumán de recibirnos«, añadió.
UATRE: Estamos trabajando con un jornal de 3.000 mil pesos (lv12.com.ar)