viernes 17 de marzo de 2023
La celebración de la coronación de Carlos III se posiciona como uno de los eventos más destacados del año para el ambiente royal, por lo todo lo que conlleva para una de las familias europeas más importantes.
Para el monarca se trata de un momento muy especial y esperado por mucho tiempo, ya que tuvo que soportar muchos años para asumir el control de la Familia Real Británica tras la muerte de la reina Isabel II.
Por ese motivo, el rey no quiere dejar nada librado al azar y junto a su esposa, Camilla Parker, se encuentra organizando todo para que el pueblo británico pueda vivir un momento único e inolvidable.
En ese sentido, una medida del gobierno de Gran Bretaña refleja la importancia del evento que tiuene como protagonista al padre del príncipe Guillermo, ya que se confirmó el destino de una importante suma de recursos para la reunión que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.
Esto queda evidenciado con la oferta de dinero en efectivo por parte del Departamento de Cultura, Medios y Deportes, con la intención de colocar pantallas gigantes que permitan transmitir el evento en directo.
En ese sentido, los sitios que confirmaron la difusión de la coronación son el Castillo de Cardiff, el ayuntamiento de Belfast, el Piece Hall en Halifax, el Jubilee Square en Brighton y Piccadilly Gardens en Manchester. Si bien la medida es habitual por parte del gobierno, puede despertar múltiples críticas de algunos sectores que no están de acuerdo con solventar los gastos de la monarquía, en especial por Carlos III.