jueves 16 de marzo de 2023
La vida de la princesa Leonor está a punto de dar un giro de 360º una vez que ella cumpla 18 años , alcance la mayoría de edad, y finalice sus estudios secundarios en el Atlantic College de Gales.
Eso se debe a que la primogénita de Felipe VI continuará un camino muy distinto al de otras princesas de las realezas europeas, ya que no tendrá los privilegios de viajar por el mundo como representante de la corona.
Para la hermana de la infanta Sofía el recorrido será mucho más complejo, ya que a partir de agosto se integrará como cadete en la Academia del Ejército de Tierra en Zaragoza, algo que está estipulado en la realeza.
La medida tomada por el monarca tiene que ver con la posibilidad que tiene la hija mayor de Letizia de convertirse en reina en el futuro, por lo cual está obligada a tener una formación en el área militar.
No obstante, existe una gran diferencia entre la princesa Elisabeth de Bélgica y la princesa Leonor, que perjudica notablemente a la imagen de esta última, que tendrá una vida más sacrificada en los próximos meses.
Esto quedó evidenciado con las fotos del viaje que Elisabeth hizo junto con la reina Matilde a Egipto, lo cual demuestra que los reyes no confían plenamente en la princesa Leonor y solo le permiten viajes por localidades españolas, aunque se espera que esto cambie a futuro a partir de la formación de la joven.