Publicado entucuman

SITRAVI: «El porcentaje total rondaría el 40%

sitravijpg

En la jornada de ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía del subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz, del asesor técnico del ministerio de Economía, Felipe Fernández; recibieron a los referentes del Sindicato de Trabajadores Viales (Victor Hugo Bazán) y del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI) (José Ramos).

Precisamente el secretario general SITRAVI dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a las paritarias. «Siempre es bueno el diálogo. Agradecemos a la ministra, a su convocatoria, y por supuesto al gobernador y vicegobernador que pudieron escuchar la voz de los trabajadores del Instituto de la Vivienda», comenzó diciendo.

José Ramos

«Nosotros, que somos miembros de la administración centralizada, más o menos los acuerdos son muy similares. Las diferencias por ahí son muy puntuales que a lo mejor una repartición tiene y otra no. Sobre esos puntos nos centramos y creo que avanzamos bastante, y sobre los puntos generales de la administración también buscamos interiorizarnos en el acuerdo que firmaron los compañeros de ATSA, de UPCN y los demás gremios», explicó.

Respecto al acuerdo alcanzado, José Ramos contó que el pago será por etapas. «Hay una etapa que sería a partir del mes de marzo, una etapa en mayo y otra parte en julio con el compromiso de sentarse nuevamente todas las partes durante el mes de mayo para acercar posiciones en el caso de la inflación, que viene machacando el salario de los trabajadores de una forma abismal», reveló.

«El porcentaje total rondaría el 40%. Acá hay un avance importante, por un lado es que se va una suma importante al básico que es algo que los trabajadores estatales venimos reclamando hace mucho tiempo y otra parte importante que consideran los compañeros es que a los que le faltan 10 años para jubilarse, hay un adicional que es llevarlo a una categoría superior», cerró.

¿Cómo avanzan los programas de viviendas en Tucumán? (lv12.com.ar)

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *