Publicado entucuman

Registro Civil: desde hoy cambia la solicitud y entrega de actas

1679931702 imagepng

El Registro Civil de Tucumán comunica que, desde este lunes 27 de marzo, los ciudadanos interesados en solicitar y obtener actas legalizadas de nacimiento, matrimonio y/o de defunción deberán dirigirse a las oficinas de la delegación ubicada en calle Catamarca 440 (San Miguel de Tucumán). Asimismo, se aclara que desde allí solo se gestionarán actas pertenecientes a la Maternidad, los sanatorios privados, el Hospital Avellaneda, el Hospital del Este, Juan XXIII y el barrio San Martín de la Capital.

En este marco, Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, explicó que «las actas que se entregan en las oficinas de calle Catamarca 440 son las de hechos o sucesos que dan origen, alteran o modifican el estado civil y la capacidad de ciudadanos pertenecientes a la Capital, con excepción de Villa Lujan. También están en esta delegación las actas de nacimiento y defunción de los hechos producidos en el Hospital del Este. En caso de que los hechos sean de localidades del interior de la provincia, las actas deben pedirse en el Archivo General de la Provincia o en el Juzgado de Paz que corresponda».

image.png
Informan cambios en la solicitud y entrega de actas del Registro Civil en Capital.

Informan cambios en la solicitud y entrega de actas del Registro Civil en Capital.

Es importante remarcar que el Registro Civil se encuentra presente en Monteros y Concepción, entonces las actas de los hechos sucedidos en esos municipios se deben solicitar en esas delegaciones oportunamente.

Se recuerda a la comunidad que la tramitación de actas legalizadas se realiza con turno online previo, solicitado a través de la página web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar .»Hay gente que se acerca espontáneamente y las atendemos en la medida de nuestras posibilidades, pero siempre priorizamos a las personas que tienen su turno», destacó la directora.

Brindan una charla informativa sobre la Ley de Nietos (lv12.com.ar)

FUENTE: Ministerio de Gobierno y Justicia

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *