1679956184 sm

lunes 27 de marzo de 2023

Bad Bunny atraviesa un duro momento en su carrera profesional, ya que fue demandado por vulneración de derecho a la imagen y derechos morales de autor, por parte de Carliz De La Cruz, por una exorbitante cantidad de 40 millones de dólares. 

La exnovia del cantante lo demandó ante el Tribunal de Primera instancia de San Juan en Puerto Rico, luego de asegurar que su voz se utilizó sin consentimiendo en las canciones «Dos mil 16», lanzada en 2016 y «Por ti», del año 2020. Cabe decir que ambos fueron pareja en 2015.

Bad Bunny afirma que no se retira pero que se toma un tiempo para otras  cosas

El derecho a la imagen y a la intimidad es un aspecto muy debatido en la industria musical, ya que se habla permanentemente del uso de la imagen y la voz propia en los videoclips y en las grabaciones de los temas. Informa Voces Críticas. 

Para que la demanda prospere, Carliz De La Cruz deberá presentar las pruebas correspondientes que demuestren que su demanda es acertada y Bad Bunny tendrá el derecho de presentar una defensa con todos sus argumentos, que deberán ser válidos por el Juez que haga la mediación en la causa.

Cuál es la frase por la que Bad Bunny enfrenta una millonaria demanda por  parte de su exnovia - Notife

Es importante destacar que la demanda no sólo lo atraviesa al artista, sino también a su manager y a la discográfica que trabaja con él. Una abogada especialista en derecho de la música afirmó que el juez a cargo de la causa tendrá una importante presión en el caso, ya que se trata de una celebridad muy reconocida, pero también debe asegurarse de impartir la justicia correspondiente.

Una ex novia de Bad Bunny lo demandó por USD 40 millones - Infobae

Habrá que esperar para ver que resuelve la autoridad competente. Teniendo en cuenta que estos procesos suelen ser largos y tediosos, es posible que Bad Bunny acepte la demanda y acceda a una audiencia de conciliación para realizar una reparación económica y moral a su exnovia, como una posibilidad para evitar un largo y desgastante juicio.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *