bonos anses 939836 103904

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mantiene en vigencia el beneficio del Programa de créditos personales para los titulares de jubilaciones y pensiones.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta le permitirá a los beneficiarios acceder a créditos Anses. Van de los 5.000 a los 240 mil pesos y se pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

A estos créditos pueden acceder los titulares de alguna de estas prestaciones: pensión no contributiva por invalidez o madres de 7 hijos, pensión universal para el adulto mayor, pensiones del régimen reparatorio para expresos políticos o pensión honorífica para veteranos de guerra.

Sólo deben cumplir con tres requisitos. El primero es residir en el país, el segundo es tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito y el último es que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del solicitante.

Anses lanza una línea de crédito para Semana Santa: cuáles son los requisitos para acceder
Anses lanza una línea de crédito para Semana Santa: cuáles son los requisitos para acceder

Para inscribirse hay que ingresar a Mi Anses con el Cuil y la clave de seguridad social. Habrá que presentar el DNI y un CBU donde se depositará el dinero. Luego hay que ir a la pantalla de créditos Anses para enseguida toca en créditos y jubilaciones.

Allí tendrás que elegir el monto y el plazo de pago para luego confirmar la solicitud y descargar el comprobante. La acreditación del pago se hará dentro de los cinco días hábiles.

Créditos Anses 2023

El beneficio que se puede pedir con turno en Anses es el de los Créditos de $5.000 a $240.000. El monto del beneficio cambia según la prestación:

Pueden pedir Créditos  Anses de $240.000:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Pueden solicitar préstamos de $85.000:

  • Pensión No Contributivas (PnC) por invalidez o madres de 7 hijos
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos

Préstamos para jubilados: requisitos

Una de las líneas de préstamos personales de Anses es la que está dirigida a titulares de jubilaciones y pensiones.

Los jubilados y pensionados pueden pedir desde $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%. La cuota no podrá superar el 30% de ingresos mensuales del solicitante.

En cuanto a requisitos para solicitar el crédito, solo hay dos:

  1. Residir en el país.
  2. Tener menos de 92 años al momento de finalizar el pago del crédito.

ANSES
Un beneficio de $240.000 sigue disponible en Mi Anses y en las oficinas del organismo previsional. Se puede pedir en simples pasos y estará acreditado en cinco días

¿Cuándo se paga el crédito Anses?

Luego de solicitar el crédito en las oficinas de Anses o en Mi Anses, el dinero se acreditará en los siguientes 5 días hábiles. 

Mi Anses turnos para préstamos

Una de las opciones para solicitar un crédito en Anses es acercarse a las oficinas que están distribuidas en todo el país.

Para sacar turno hay que ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=49 y seleccionar un día y horario.

Al momento de realizar el trámite de solicitud de préstamo se pedirá un CBU de cuenta bancaria a nombre del titular y el DNI. 

Turnos Anses online
Un beneficio de $240.000 sigue disponible en Mi Anses y en las oficinas del organismo previsional. Se puede pedir en simples pasos y estará acreditado en cinco días

Créditos en Mi Anses: paso a paso para pedirlo online

  1. Ir a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar o en la app para celular.
  2. Presentar la documentación necesaria: DNI y CBU.
  3. En el menú, dirigirse a «Créditos  Anses» – «Solicitar crédito» – «Jubilaciones y Pensiones» (u otra prestación).
  4. Establecer el monto y el plazo.
  5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *